06 de octubre de 2016
06.10.2016
Lne.es »

Dolores Carcedo: "No es posible una explotación integral pública de Perlora"

El Gobierno asturiano niega el deterioro de la Ciudad Residencial y asegura que el área recreativa está hoy mucho mejor que en 2012

06.10.2016 | 11:27
Dolores Carcedo hoy en la Junta General

La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, descartó en la Junta General una "explotación integral desde lo público" de la Ciudad Residencial de Perlora. "No es una solución realista porque se aleja de la actual realidad económica que vivimos", le argumentó al diputado de Izquierda Unida Ovidio Zapico, quien le preguntó sobre las actuaciones del Gobierno regional en ese entorno del concejo de Carreño.
Carcedo negó tajantemente que Perlora sufra un deterioro progresivo. "Perlora está hoy mucho mejor que en 2012 y seguimos invirtiendo. Una inversión que va más allá que para frenar el deterioro", explicó.

Zapico aseguró que "tan sólo se ha frenado el declive. Los espacios están segados pero poco más hemos avanzado. Hay que poner en valor de forma gradual la ciudad residencial de Perlora, un recurso de primer orden. Pero tener aquello como lo tenemos nos parece un desplfarro".

¿Cuánto valen los 356.000 metros cuadrados del entorno turístico de Perlora? La pregunta de IU no fue contestada por la Consejera, quien reivindicó el carácter público de la titularidad y de la gestión, así como la garantía de que los espacios estén abiertos a cuantos visitantes se quieeran acercar a la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine