"Es hora de volver a casa. Muchas gracias a todos por haberme encontrado. Vuestra Anoouk". Es el mensaje con el que la asociación Mundo Vivo ha anunciado en sus redes sociales que Anouk y Martina ya se han marchado a su país. "Nos dejan una huella imborrable de una experiencia donde nos han demostrado el verdadero significado de la palabra amistad, lealtad, compromiso y amor", explican.

La desaparición de la perra Anouk movilizó a toda Asturias, especialmente al Oriente. Fueron catorce días de búsqueda sin cesar que los que vivió su dueña, Martina Herfurth..

La peregrina alemana estaba haciendo el Camino de Santiago desde Zarauz junto a sus perras "Danger" y "Anok". El 13 de septiembre, a la altura de la carretera AS- 263 un volador tirado con motivo de la hoguera del Cristo truncó su rumbo ya que asustó a "Anok", que salió corriendo. Desde ese momento y durante dos largas semanas, Martina Herfurth ha estado buscando a su amiga. Era tal el empeño que la mujer decició pedirse una excedencia en su trabajo como para centrarse en la búsqueda de su mascota, su única familia, según explicó.

Ahora las dos han regresado a casa.