07 de octubre de 2016
07.10.2016

La oposición en la Junta critica los incumplimientos del Gobierno regional de las iniciativas del Parlamento asturiano

Para el PP "el respeto hacia la Cámara por parte del Ejecutivo es nulo"

Foro asegura que "el Gobierno incumple toda ley que le moleste"

07.10.2016 | 10:58

La oposición en pleno afeó al Gobierno regional lo que entiende como incumplimiento sistemático de muchas de las decisiones de la Junta General del Principado. En concreto el debate se centró en seis resoluciones de la Cámara que, a juicio de la oposición parlamentaria asturiana no encontraron eco alguno en el Ejecutivo, a pesar de que algunas se habían aprobado por unanimidad.

Infraestructuras, política agroalimentaria, recursos turísticos y deuda pública centraron las intervenciones. La diputada de Foro Asturias Cristina Coto aseguró que "el Gobierno ignora toda ley que le moleste, a pesar de que su presidente Javier Fernández siempre dice que el incumplimiento de las leyes no es una opción". Coto lamentó el monto de la deuda asturiana, 4.278 millones de euros, pero también "su ritmo de subida y la extraordinaria opacidad" con la que se gestiona. Para la diputada de Foro las carreteras asturianas "son las peor conservadas de España".

Para el Partido Popular "los incumplimientos del Gobierno regional son muestra del nulo respeto que tiene a esta Cámara". El PP, a través de su diputado Rafael Alonso, instó a resolver de una vez el mandato de la Junta General para promocionar los usos recreativos en los pantanos de Tanes y Rioseco. "Pueden ser un gran impulso turístico para todo el valle y no se ha hecho nada".

La diputada de Izquierda Unida Marta Pulgar pidió "que se definan prioridades, tanto en materia agroganadera como en infraestructuras. Y con las prioridades, que se definan calendarios".

El portavoz del PSOE, Fernando Lastra, se centró en el cúmulo excesivo de iniciativas legislativas "que no están en el programa de nadie" y que obligan, dijo Lastra, a preparar "una agenda nueva cada semana", atendiendo a estrategias y orientaciones políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine