La Casa del Pueblo de Pola de Siero vivió ayer una jornada de intensa debate con motivo de una reunión de afiliados, convocada por la dirección del PSOE local con el objetivo de debatir la situación del partido a nivel nacional. Una cita a la que asistió el consejero de Presidencia y exalcalde sierense, Guillermo Martínez, para defender la postura de los críticos con Pedro Sánchez, pero se topó con una abrumadora mayoría de militantes partidarios del no al PP y la celebración de primarias para definir el liderazgo de la formación.

Martínez aprovechó su intervención para defender la soberanía de los órganos del partido. Del mismo modo, consideró acertado poner fin a la etapa de la ejecutiva presidida por Pedro Sánchez y apuntó a la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, calificando esa opción como "inevitable" frente a unas terceras elecciones que serían muy negativas para los socialistas.

A lo largo de la reunión, que continuaba al cierre de esta edición, fueron tomando la palabra varios afiliados, entre ellos muchos históricos que defendieron de manera apasionada la celebración de unas elecciones primarias inmediatas que den la voz a los militantes y determinen un liderazgo legitimado por el apoyo de las bases.

Todo ello envuelto en un clima de cordialidad en la que apenas hubo algunos roces. Ejemplo fue cuando un afiliado centró sus ataques en la figura de Felipe González y Martínez le reclamó respeto. Algo que no sentó del todo bien a algunos de los asistentes entre los que estuvo la miembro del comité federal del PSOE, Delia Losa, partidaria de dar voz a los militantes, que se ofreció a participar en la cita y fue bienvenida por la ejecutiva local.