10 de octubre de 2016
10.10.2016

Denuncian la precariedad laboral de 28 auxiliares educadores

El sindicato CC.OO. asegura que los sueldos de la mayoría de los afectados no superan los 700 euros y anuncia movilizaciones

10.10.2016 | 12:05

Oviedo, E. G.
El sindicato CC.OO. denunció la precariedad laboral de 26 auxiliares de educador y dos fisioterapeutas en centros educativos asturianos, con contratos que según los denunciantes tienen la duración justa del curso escolar "abarcando únicamente el periodo en el que los niños permanecen escolarizados, llegando a percibir la mayoría de los interesados sueldos inferiores a los 700 euros".

El Comité de Empresa en la última reunión mantenida y tras la asamblea realizada previamente con los trabajadores ha decidido emprender diversas acciones "para intentar frenar este último atropello contra los trabajadores", dice Comisiones Obreras. Entre estas medidas se han planteado concentraciones por la mañana los días 13 y 27 de octubre ante la Consejería de Educación y los días 20 de octubre y 3 de noviembre en horario de tarde ante la Junta General. Estas concentraciones se hacen extensibles a todo el personal de la administración.

El sindicato denunciante lamenta que estas plazas de auxiliares de educador se hayan creado además gracias a la eliminación de
28 plazas de limpiadores y operarios de servicios, que estaban vacantes y que la Administración no cubrió "a pesar de las reiteradas peticiones tanto de los propios centros como del Comité de Empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine