La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado hoy en Cangas del Narcea que la autovía del suroccidente será una realidad porque "es de justicia, lo necesita la comarca, y existe un compromiso firme" del Ejecutivo central para finalizar la obra.

En declaraciones a los periodistas, con motivo de su visita a Cangas del Narcea, junto a la Asociación de Mujeres Siglo XXI, de Gijón, también se ha referido a las iniciativas del PP a favor del municipio, como la construcción de un nuevo centro de salud y el diseño de un plan de turismo.

Mercedes Fernández ha indicado que, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra hoy, ha querido tener un intercambio con mujeres en la localidad de Besullo, que cuenta con un movimiento asociativo "muy interesante".

La mujer rural, ha dicho, tiene "muchas dificultades, quizás en años pasados incluso con cierta invisibilidad, pero con un protagonismo en la vida de Asturias absolutamente innegable", por lo que ha pedido un reconocimiento para la labor desplegada por la mujer en tantos municipios de la región.

Ha recordado que el PP ha ganado las últimas elecciones municipales en el concejo, en el que "determinados pactos antinatura" le impidieron al candidato José Luis Fontaniella ocupar la Alcaldía.

La dirigente popular ha manifestado que el PSOE obtuvo en Cangas del Narcea unos "pésimos resultados", y ha apuntado que ayer en el pleno celebrado en el Parlamento regional la formación socialista "dijo no" a la construcción del centro de salud en la localidad suroccidental, una reclamación que es un "clamor en la localidad".

En referencia a la autovía del suroccidente, ha dicho que espera unir ya Doriga y Cornellana antes del verano de 2017, y que confía en que el próximo ejercicio presupuestario permita continuar avanzando en esta infraestructura, retomada en unas circunstancias de "gran dificultad".

Ha aseverado que el PP "siempre ha apostado" por el suroccidente de Asturias, "especialmente" por la autovía como gran arteria de comunicación de la comarca, después de que el último gobierno socialista al frente del ejecutivo central hubiera "paralizado" la construcción.