Se llama María Josefa Fernández García, tiene 54 años y es de Mieres. Esta maestra de segundo de Primaria en el colegio público de Moreda ha tenido la suerte de ganar el último de los cinco sueldos de mil euros al mes durante un año que ha sorteado LA NUEVA ESPAÑA como broche final a su gran promoción veraniega, promoción con la que este diario busca premiar la fidelidad de sus numerosos lectores y que inició en el mes de julio regalando diez fantásticos Nissan Juke de edición especial.

Aún no se lo cree. María Josefa Fernández, quien tantos viernes bromeó con sus compañeros de trabajo diciéndoles que si le llamaba alguien era LA NUEVA ESPAÑA para decirle que había sido la ganadora del sorteo semanal, acaba de convertir su sueño en realidad. Uno de tantos. Aunque con sus alumnos ha vencido en diferentes certámenes y concursos escolares, se muestra exultante porque, según dice, "es la primera vez que gano algo sin hacer nada". Hija única y soltera, esta maestra mierense, que reside con su madre de 91 años, tiene claro a lo que va a dedicar este ingreso extra. "Voy a viajar", señala. Aún no tiene destino, aunque seguramente sea algún punto de gran riqueza cultural o con playa. Son sus favoritos. También ha emplazado a todos sus primos, con los que tiene una relación casi fraternal, a una comida en Navidad. Por si alguien tiene dudas, invitará ella.

La fidelidad, de una forma u otra, siempre tiene premio. A María Josefa Fernández, lectora de este diario desde hace varias décadas, especialmente de la información sobre las Cuencas y la política regional, le ha llegado en forma de sueldo extra para los próximos doce meses. Lo que mejor le viene, afirma, ya que aunque también participó en el sorteo del coche, realmente no lo necesitaba tanto. "A veces ponía en el resguardo de la cartilla el nombre de mi primo, para ver si así se animaba a sacarse el carné de conducir", bromea.

Con este premio, LA NUEVA ESPAÑA concluye su gran promoción de los últimos meses, promoción en la que ha entregado diez coches y 60.000 euros en premios. Los que no hayan resultado premiados no deben desanimarse, ya que este diario no tardará mucho en volver a recompensar la fidelidad de sus miles de lectores. No es un adiós, es un hasta luego.