La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 17 de octubre cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables por la mañana en la mitad occidental y por la tarde en el oriente montañoso. No se descartan algunos bancos de niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso las máximas en el noroeste. Viento flojo de dirección variable o componente sur, girando a nordeste en el litoral.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el tercio Oeste y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente Sur e intervalos más intensos en la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 11 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 14 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 18.

En el mar, variable fuerza 2 a 4, pero suroeste 3 o 4 al oeste de penas al principio. Rizada o marejadilla, localmente marejada mar adentro al oeste de Peñes al principio. Mar de fondo del noroeste de 2 metros, disminuyendo a 1 metro. Lluvia y aguaceros, principalmente a partir de la noche, áreas de bruma. Temporalmente regular.