17 de octubre de 2016
17.10.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Usipa dice que los robots del HUCA ponen en riesgo a los auxiliares de enfermería

El sindicato Unión Sindical Independiente del Principado de Asturias sostiene que el manejo de los robot ha incrementado el riesgo laboral de esos profesionales

17.10.2016 | 13:19

El sindicato Unión Sindical Independiente del Principado de Asturias (Usipa) ha alertado este lunes de la situación de los auxiliares de enfermería del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La organización sostiene que el manejo de los robot ha incrementado el riesgo laboral de esos profesionales.

"Desde Usipa instamos a la administración a que cumplan la normativa en prevención de riesgos laborales y velen por la seguridad de los trabajadores", han señalado a través de una nota de prensa.

El manejo de los robots, según Usipa ha aumentado el riesgo de accidentes laborales y han agudizado patologías en algunos auxiliares debido a los movimientos y pesos que deben soportar tanto para mover los carros como para descargarlos, ya que "en la parte superior vienen cestas con frutas y termos con leche caliente que deben ser retirados por estas profesionales con el consiguiente riesgo existente porque la altura a la que están los elementos a descargar oscila alrededor de 190 centímetros de altura y el peso dificulta la maniobra ocasionando algún accidente, que hubiese sido más grave si el producto derramado hubiera alcanzado la cara de la trabajadora".

"Resulta paradójico que en plena era de la tecnología los responsables en este ámbito no sean capaces de preservar la seguridad y quebranten las normas afectando a sus profesionales", lamentan desde Usipa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine