18 de octubre de 2016
18.10.2016

Asturias afronta la Semana Rosa contra el cáncer de mama, que suma 600 casos anuales

La Consejería de Sanidad destaca la importancia del programa de cribado y que la tasa de supervivencia es del 80 por ciento al cabo de cinco años

18.10.2016 | 13:15
Asturias afronta la Semana Rosa contra el cáncer de mama, que suma 600 casos anuales

Asturias se dispone a vivir una Semana Rosa contra el cáncer de mama. Las actividades, muy variadas en cuanto a contenido y a localización geográfica, tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre una enfermedad de la que el Principado registra 600 casos nuevos al año. La tasa de supervivencia es del 80 por ciento al cabo de cinco años y de más del 60 por ciento a los diez.

Según el Gobierno regional, las pruebas de cribado de cáncer de mama, que en Asturias cumplen 25 años, "constituyen la medida más eficaz para la detección temprana de los tumores".

Los responsables en Asturias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han dado a conocer esta mañana las múltiples actividades organizadas con motivo de la celebración, mañana miércoles, del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Margarita Fuente, presidenta de AECC en Asturias, puso el acento en la prevención del cáncer en mujeres menores de 45 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine