Los juzgados de Mieres serán los primeros de la región en aplicar el procedimiento completo de la justicia digital. Es decir, la tramitación completa hasta la fima digital del juez en la sentencia y su notificación. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez acaba de anunciar que se trata de un proyecto piloto que se pondrá en marcha en enero.

El anuncio lo ha realizado minutos antes del inicio de la Comisión Permanente del Comité Tecnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica, que en esta ocasión se celebra en Oviedo presidida por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, quien anunció que el Ministerio de Justicia y el Principado ya negocian fórmulas de implantación de la justicia digital integral, de tal manera que todos los procedimientos se puedan realizar electrónicamente para lograr reducir los tiempos procesales.

Según explicó, la tramitación procesal en papel se prolonga una media de sesenta días, que se reducen a diecinueve con la implantación electrónica, y que aún se puede rebajar más si toda la tramitación se realiza digitalmente.