19 de octubre de 2016
19.10.2016

Educación presenta en la feria tecnológica Simo, en Madrid, experiencias asturianas en innovación educativa

El director general Francisco Laviana expondrá junto a otras seis regiones las nuevas tendencias de aplicación de las TIC a la actividad docente

19.10.2016 | 12:18

La feria SIMO Educación, que comienza hoy en el recinto ferial madrileño Ifema, presentará distintas aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar, así como otros materiales tales como ecoproyectores, robots educativos, impresoras 3D o plataformas para la creación de entornos de aprendizaje inmersivo.

En la feria, en la que participarán más de 240 empresas tecnológicas y grupos editoriales de diez países, intervendrá también el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa del Principado, Francisco Laviana.

El programa, organizado en colaboración con Educación 3.0, contará con más de 200 sesiones distribuidas a lo largo de siete auditorios que ofrecerán un contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente.

Las conferencias se llevarán a cabo por un elenco de expertos nacionales e internacionales, que presentarán una selección de 49 experiencias innovadoras en las aulas, así como talleres prácticos, presentaciones de proyectos de innovación TIC y experiencias que están llevando a cabo tanto desde la consejería de Educación del Principado como de las homónimas de Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid.

Las jornadas especiales las ofrecerán la Comisión Sectorial de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Crue Universidades Españolas, Escuelas Católicas, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF.

Completan el programa las presentaciones que realizarán en sus propios stands empresas como Appvise, Alexia, Cloudalia , Dell EMC, Dinantia, Edutech Cluster, Forward Learning, Google for Education/Edelvives.

Entre las entidades públicas presentes en esta edición se encuentran Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF, del Ministerio de Educación, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Las dos alternativas críticas del PP fían al voto oculto sus apoyos para el congreso

Las dos alternativas críticas del PP fían al voto oculto sus apoyos para el congreso

Las candidaturas inician la búsqueda de avales Maniega y Pichel tantean alianzas Militantes de...

Asturias, bajo el radar

Asturias, bajo el radar

Los cinemómetros móviles de Tráfico controlan 700 de los 5.000 kilómetros de la red, junto a los...

Casi uno de cada tres niños y adolescentes asturianos está en riesgo de pobreza

Casi uno de cada tres niños y adolescentes asturianos está en riesgo de pobreza

Unicef pide una prestación universal de 1.200 euros al año por familia en peligro de exclusión...

El director de la Policía prevé que las plantillas estén al completo en 4 o 5 años

Germán López califica de "puntual" el incremento de los robos en viviendas

La Audiencia obliga a Villa a declarar, ya que la jueza tiene que valorar cómo está

La Audiencia obliga a Villa a declarar, ya que la jueza tiene que valorar cómo está

El tribunal vuelve a imponer las costas al exsindicalista, por ser sus alegaciones infundadas y...

Enlaces recomendados: Premios Cine