La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El avión de Asturias a Lisboa, un éxito por los africanos que buscan enlaces desde Portugal a sus países

La ciudad portuguesa tiene conexiones con Argelia, Angola, Cabo Verde, Ghana, Senegal, Marruecos, Mozambique, Mali, Guinea y Santo Tomé

Un avión de la ruta entre Asturias y Lisboa, en la terminal de Santiago del Monte. J. A. O.

El avión entre Asturias y Lisboa gana altura, pero no porque atraiga al Principado turistas lusos. El pasaje de la ruta creció este verano un 25%, subida apoyada en el creciente número de africanos que utilizan el servicio para conectar en la capital portuguesa con sus países de origen, según han confirmado fuentes aeroportuarias a este diario. En concreto, la aerolínea Tap, que no está implantada ni en Cantabria ni en Castilla y León, ofrece a los viajeros que usan la ruta Asturias-Lisboa enlaces directos con aeropuertos de Argelia, Angola, Cabo Verde, Ghana, Guinea-Bisau, Mali, Marruecos, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Senegal. La presencia de ciudadanos de esas nacionalidades que residen en el norte de España y que enlazan hacia África en la capital lusa es cada vez más habitual en los aviones de la línea Asturias-Portugal.

Tap empezó a operar la conexión con Lisboa en julio de 2014, siete meses después de que la abandonara Easyjet por sorpresa. El pasaje ha crecido espectacularmente este verano, comparado con el del año precedente. Concretamente, de junio a septiembre sumó un total de 8.392 usuarios, frente a los 6.172 del mismo periodo del ejercicio anterior. El corredor está a cargo de aviones dotados con 70 plazas, adaptados a la demanda.

Además de a África, la compañía Tap ofrece una amplia gama de destinos en Brasil, también con enlaces directos a través del aeropuerto de Lisboa. Los vuelos a la capital lusa desde la terminal de Asturias son diarios desde el pasado 1 de junio.

Compartir el artículo

stats