El secretario de Organización del PSOE de Llanes, Javier Morán, está dispuesto a poner su cargo a disposición de la secretaria general de la agrupación llanisca, la diputada autonómica Dolores Álvarez Campillo, según fuentes socialistas. Morán discrepa de la posición adoptada por Álvarez Campillo en el Comité Federal que decidió presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez, forzándole a dimitir y dejando el partido en manos de una gestora, que preside el asturiano Javier Fernández.

Álvarez Campillo fue uno de los integrantes asturianos del comité federal que firmaron a favor de la moción de censura y que votaron en contra del calendario de primarias y congreso planteado por Sánchez.

Las diferencias internas en el PSOE llanisco se enmarcan en la discrepancia que recorre a todo el partido en Asturias y en España: entre los partidarios de que los socialistas mantengan el "no" a Rajoy en la próxima investidura y quienes defienden una abstención para evitar las terceras elecciones. Según algunas fuentes Morán espera a la reunión de la ejecutiva socialista llanisca que tendrá lugar en unos días, para mostrar con esta medida, su desacuerdo con la postura de la FSA.