19 de octubre de 2016
19.10.2016
Lne.es »

La tasa de litigiosidad en Asturias se reduce el 9,2% en el segundo trimestre

La congestión de los juzgados asturianos es de las más bajas del país

19.10.2016 | 12:38

La tasa de litigiosidad en Asturias se ha situado en el segundo trimestre de este año cuatro décimas por debajo de la media nacional, al bajar el 9,2% respecto del mismo periodo de 2015 y situarse en 33,8 puntos por cada mil habitantes, según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La jurisdicción de lo social es la que presenta un mayor número de casos, liderando el ránking nacional. Le siguen la civil, la Penal y la Contencioso-administrativa.

La tasa de congestión de los juzgados asturianos también se sitúan entre las mejores del país, y la ratio de sentencias dictadas ofrece los segundos mejores resultados en comparación con el resto de comunidades autónomas, sólo superada por La Rioja.

En el conjunto de España, el número de asuntos ingresados en los juzgados en el segundo trimestre de este año ha caído el 29,9%. La tasa de litigiosidad la lideran Canarias, Murcia y Madrid.

El CGPJ explica en su último informe que "la entrada en vigor de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por la que los atestados policiales en los que no existe autor conocido del delito denunciado ya no se remiten a los Juzgados de Instrucción" han permitido también que se reduzcan los asuntos penales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine