20 de octubre de 2016
20.10.2016
Lne.es »

Dos nuevas sentencias a favor de que los interinos se adhieran al plan de evaluación

20.10.2016 | 15:03

Dos nuevas sentencias de los juzgados contencioso administrativos dan la razón a dos profesoras interinas en su reclamación de adhesión al Plan de Evaluación Docente y consiguientemente al cobro del llamado plus de productividad. El sindicato FETE-UGT, en el que militan las profesoras califica las sentencias de "claras y que no dan lugar a interpretaciones", y pide a la Consejería de Educación que "no malgaste dinero público en dilatar un proceso que no tiene vuelta atrás".

Días atrás se conoció la primera sentencia que daba la razón a un profesor, afiliado al sindicato ANPE, sobre su derecho a ser evaluado a pesar de su carácter de docente contratado. Tras conocerse el fallo, fuentes de Educación prometieron una respuesta "razonable y razonada", que desde instancias sindicales se entendió como una aceptación de las sentencias, sin recurso.

FETE-UGT reclamó que "la próxima apertura del Plan permita la incorporación de todos los funcionarios interinos que lo deseen si reúnen los requisitos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine