Educación acata el fallo que permite integrar a los interinos en el plan de evaluación

El Supremo reconoce a una fija discontinua de la Agencia Tributaria la antigüedad desde el primer contrato y no sólo el tiempo real trabajado

22.10.2016 | 05:52

La consejería de Educación acatará las últimas sentencias favorables a que los profesores interinos sean incluidos en el Plan de Evaluación Docente. O eso al menos se desprende de las palabras del consejero de Educación, Genaro Alonso, quien afirmó ayer que teniendo en cuenta que "la directiva europea es clara y prevalece sobre la interna, no va a haber más remedio que ir en esa línea".

Nueve sentencias se conocieron el pasado jueves en la que los profesores interinos demandantes veían satisfechas sus reivindicaciones y cobrarán, si procede, el plus de productividad (132 euros para los maestros y unos 260 para los de Secundaria). Pero la previsión es que produzca una avalancha de fallos judiciales en el mismo sentido, ya que hay centenares de recursos presentados contra la Administración.

También ayer se conoció otra sentencia del Supremo que afecta a personal que trabaja para la Administración pública. En este caso ha reconocido el derecho de una auxiliar administrativa de la Agencia Tributaria en Asturias a que se le compute a efectos de antigüedad todo el tiempo transcurrido desde que empezó su relación laboral fija discontinua, incluyendo los periodos en que no ha habido prestación efectiva de servicios, y no sólo los trabajados de manera efectiva. Confirma así una sentencia de 2014 dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El Juzgado de lo Social número 2 de Oviedo había fallado inicialmente que se debería de computar exclusivamente los meses reales de trabajo durante la campaña anual de declaración de la renta, y no todo el año.

La empleada empezó a trabajar en la Agencia Tributaria como personal fijo discontinuo durante la campaña anual para la declaración del IRPF, con un tiempo efectivo de servicio en cada una de ellas -de 2009 a 2013- de dos meses y medio. El Supremo entiende que está sometida al convenio colectivo del personal laboral de la Agencia Tributaria, y le reconoce toda la antigüedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Consejos para disfrutar de una Navidad sin sobresaltos

La Policía recomienda llevar poco dinero y separar la documentación, la cartera y las llaves en...

Pescado congelado en el menú navideño

Pescado congelado en el menú navideño

Los asturianos adelantan las compras de Nochebuena para evitar subidas de más del 20% en los...

La Navidad nórdica irrumpe en Asturias

La Navidad nórdica irrumpe en Asturias

Las decoraciones sobrias llegan a los hogares asturianos, en los que el belén sigue siendo tradición

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Plaga de roedores en el módulo seis, la cocina y los economatos de la cárcel

Delegados del comité de seguridad y salud laboral plantean el problema en su última reunión, y la...

Enlaces recomendados: Premios Cine