23 de octubre de 2016
23.10.2016
Lne.es »

Los diez platos del menú real que encantaron a los 750 invitados

23.10.2016 | 12:38
Los Reyes y Marcos Niño observan el trabajo de Irene Villar al telar. Abajo, dos vecinas y Patricia Suárez, con una foto firmada por el Monarca.

Cuentan algunos de los testigos del banquete real de ayer que Don Felipe disfrutó más con esta comida servida por el catering Capilé, de Sariego, que la Reina, que apenas probó bocado. Con todo, los invitados (un total de 750, de los que 650 eran vecinos de los tres Oscos) destacan lo sabroso de este cuidado menú donde tuvieron protagonismo los productos de la zona.

En la minuta del menú figuraban estos diez platos: vasinos de crema de verduras ecológicas, tosta de pitu de caleya con compota de manzana, lacón cocido al aceite de pimentón, queso de los Oscos, bollinos preñaos de chorizo y manteca, empanada de bonito del norte natural con pisto, tortilla de patata con cebolla y pimiento verde, brocheta de pulpo con patata confitada, salteado de setas con castañas y ternera asturiana con arbeyinos. Y de postre, no faltó el requesón con avellanas y miel y las tradicionales maravillas, postre típico de los Oscos elaborado por esta ocasión por el panadero Valentín Gayoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine