El exdirector del GITPA demanda a un antiguo empleado por calumnias

El extrabajador aseveró que se hicieron obras para beneficiar a Rodríguez Bañuelos

23.10.2016 | 05:54

El exdirector de Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado (GITPA), Juan Manuel Rodríguez Bañuelos, anunció ayer que presentará una querella por calumnias contra el exempleado de la compañía Daniel Nespral, quien desveló que en las obras de despliegue de cable en Llanes se hicieron obras para beneficiar a Rodríguez Bañuelos.

Nespral compareció el pasado miércoles en la comisión de investigación con la que el Parlamento asturiano trata de averiguar si se cometieron irregularidades en la sociedad pública del cable. El que entonces era responsable de ingeniería y construcción en GITPA relató un inventario de presuntas anomalías asociadas a la extensión de la fibra óptica .

Según declaró, llegaron al "sumum" en la "fase 2 del despliegue de Llanes", cuando en la acometida de Celorio el acta de trabajos incluía, además de la extensión del cable, labores poco habituales, como asfaltar una calle prácticamente entera, "hacer una acera y rehacer un muro delante de la casa de un vecino, que resultó ser Juan Manuel Rodríguez Bañuelos".

El exdirector general del GITPA hizo público ayer un comunicado en el que, según Europa Press, aseguraba que Daniel Nespral fue despedido de la compañía por "incompetente" y que ahora le acusa de unos hechos que, de ser ciertos, constituirían un delito.

"La acusación, realizada de forma totalmente gratuita y sin aportar una sola prueba que la justifique, tiene la gravedad añadida de haberse realizado en un acto oficial, cual es una comparecencia, y de su repercusión mediática", señalaba en la nota Rodríguez Bañuelos.

El exdirector general del GITPA anunció también en su escrito que ahora demanda a Daniel Nespral por calumnias, pero que actuará de la misma manera con todas las personas que a partir de ahora la atribuyan la presunta comisión de cualquier delito "al calor de una comisión parlamentaria, en la que las insidias son habituales".

Nespral también aseguró durante su comparecencia en la Junta que hubo "deficiencias" constructivas que "ahora están costando dinero en el mantenimiento de la línea" y que cuando lo decía era como estar "predicando en el desierto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Los lobos matan un perro en plena cacería en el puerto del Palo

"Sólo quedó la cabeza", denuncian los cazadores de Pola de Allande

Consejos para patinar sobre hielo

Consejos para patinar sobre hielo

Precaución y equilibrio, las claves para no caerse

Juan Alfaro, nuevo presidente de Renfe

Juan Alfaro, nuevo presidente de Renfe

El sustituto de Pablo Vázquez estaba al frente de la Sociedad de Infraestructuras de Transporte...

Renfe asiste en Asturias a casi 49.000 personas con discapacidad

El servicio especial de la operadora para personas con movilidad reducida alcanzó a cerca de...

´La ladera de la Variante en Lena tiene solución´, asevera el técnico que sujetó la montaña

´La ladera de la Variante en Lena tiene solución´, asevera el técnico que sujetó la montaña

"Construir elementos rígidos no parece lo más adecuado para la zona", opina Eduardo Pradera

El plagio se extiende como práctica habitual entre los universitarios asturianos

Las lagunas legales dificultan intervenir en los casos más graves, según la Universidad

Enlaces recomendados: Premios Cine