La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Marifé Gómez, se ha referido este domingo a los problemas que sufren los ganaderos con los ataques de lobos a sus animales y ha aludido al lema turístico de Principado 'Asturias, paraíso natural'. "Queremos un paraíso con personas, no con lobos", ha dicho la parlamentaria.

Gómez, que asistió en Benia de Onís al certamen del queso Gamonéu, Gómez ha explicado las propuestas del PP para acabar con el problema del lobo en la región. La última, ha señalado, ha sido una propuesta para reformar la Ley de Caza y que el lobo pase a ser especie cinegética en Asturias.

No obstante, Gómez ha dejado claro que tras ese cambio legislativo toda la responsabilidad de la gestión de la especie y de los daños que ocasione seguirá recayendo en el Principado y no en las sociedades de cazadores.

La diputada del PP ha dicho que su partido ya ha sacado adelante varias iniciativas que buscan hacer frente a los daños que sufre la cabaña ganadera asturiana. Tras apelar al consenso para determinar el número de lobos a abatir para controlar la población, ha dicho que la Administración ha de pagar los daños a los ganaderos. El objetivo, ha insistido, es "compatibilizar" la existencia del lobo con las explotaciones ganaderas asturianas.