Mercedes Fernández considera que uno de los efectos negativos de la situación de "interinidad" en la que vive el Gobierno central desde hace muchos meses es "el bloqueo de los fondos europeos". La presidenta del PP hizo esta consideración en su intervención durante la cena que celebró el PP de Siero el sábado por la noche en Tiñana, acto que contó con la presencia de numerosos militantes, interventores y simpatizantes del partido conservador. Fernández realizó un discurso muy crítico con el PSOE y con las política que desarrolla el Ejecutivo que preside Javier Fernández. "Estamos hartos de socialismo. Nos acribillan y fríen a impuestos como el de sucesiones, que es el mayor de España, y provocan que los jóvenes abandonen Asturias, lo que convierte a nuestra región en la más envejecida de todo el país", subrayó la dirigente popular, que también lamentó que a los numerosos problemas que sufre la región lo único que opone el Gobierno regional "es la inoperancia más absoluta".

Familia y empleo

"Tenemos que cambiar las cosas, porque somos un partido que cree en la gente libre y no en un intervencionismo rancio y caduco", agregó Mercedes Fernández, quien también abogó por la implantación de políticas que "defiendan a la familia y promuevan el empleo". Además, retomando las críticas a la fiscalidad socialista, aseveró que uno de los objetivos que persigue el PP es "una bajada de impuestos" para "no seguir perjudicando a las clases medias".

Pocas horas antes del inicio de la reunión del comité federal en el que los socialistas aprobaron por mayoría la tesis defendida por Javier Fernández de favorecer la investidura de Mariano Rajoy con una abstención en segunda votación, Fernández criticó la posición del PSOE durante los últimos meses, culpando a este partido de la situación política nacional. "Llevamos un año de inoperancia por el bloqueo socialista", criticó la dirigente popular, que, por el contrario, tuvo palabras de alabanza para el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. A su juicio, el también presidente nacional del partido "es la mejor persona que hay en la política en España y toda una garantía para el país". "Es el mejor jefe del Ejecutivo que podemos tener", añadió Fernández.

Durante la misma intervención ante los dirigentes y afiliados del partido en Siero, la presidenta del PP asturiano elogió la labor que está desarrollando la agrupación municipal del partido, con su presidenta Beatriz Polledo a la cabeza. "Lo están haciendo muy bien en el partido y en el Ayuntamiento", subrayó Mercedes Fernández, muy aplaudida por los asistentes al acto celebrado el sábado por la noche en Tiñana.