28 de octubre de 2016
28.10.2016
Lne.es »

El corverano que abusó de dos sobrinas durante años vuelve a sentarse en el banquillo

El fiscal solicita una condena de 20 años de prisión para el acusado

28.10.2016 | 18:02

El corverano N. G. F. vuelve a sentarse en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia para responder de los supuestos abusos que cometió sobre sus dos sobrinas durante años, hechos por los que la Fiscalía pide 20 años de prisión. Será el próximo miércoles, 2 de noviembre, y el juicio se celebrará a puerta cerrada para respetar la intimidad de las víctimas. El juicio fue suspendido el pasado mes de julio.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado realizó tocamientos a una de sus sobrinas, nacida en 1996, desde que la menor tenía 6 años hasta los 12. A esa edad, en una fecha no determinada, y a pesar de que la niña ofreció resistencia, el procesado la tiró sobre una cama y mantuvo relaciones sexuales completas con ella. En el mes de julio de 2014, el Juzgado de Instrucción número 4 de Avilés le impuso como medida cautelar la prohibición de aproximarse a la menor y a su domicilio a menos de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio en tanto en cuanto no recayese resolución judicial firme que pusiera fin al procedimiento.

Además, en nueve ocasiones, el procesado realizó tocamientos a otra sobrina, desde que ésta tenía 5 años y hasta los 7. Por el delitod e garesión sexual, el fiscal pide 14 años, y seis por los abusos sufridos por la sobrina más pequeña. El ministerio público pide alejamiento de las dos víctimas durante 10 y 8 años, y el pago de indemnizaciones por 14.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine