Esqueletos, brujas, calabazas y demás personajes terroríficos hicieron ayer de las suyas en la comarca de Avilés, sobre todo en los centros educativos. Los personajes terroríficos no esperaron al anochecer, y ya por la mañana se echaron a las calle; siendo especialmente madrugadores en el colegio Enrique Alonso. Los monstruos fueron los principales protagonistas en el centro educativo del barrio de La Magdalena. Desde antes del mediodía los escolares realizaron juegos y actividades, organizados por el departamento de Inglés, relacionadas con la popular fiesta anglosajona. Además, también se llevó a cabo una exposición con piezas de temática monstruosa realizadas por los escolares durante la última semana con material reciclado. Ya por la tarde el AMPA de la escuela organizó una fiesta con música, talleres y, como no podía ser de otra manera, caramelos para jugar al típico "truco o trato".

El Marcelo Gago y el colegio de Llaranes también se sumaron a la popular fiesta de las calabazas, con sendas fiestas que se realizaron por la tarde. En Corvera las brujas y los seres de ultratumba también se hicieron ver en el colegio de Gudín.

Pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte de la noche previa al 1 de noviembre tendrá lugar en Gozón. El Ayuntamiento reeditará este año el concurso de calabazas por la Noche de Difuntos, una efeméride que el Consistorio quiere desmarcar del muy extendido Halloween estadounidense, poniendo especial énfasis en su origen celta. Las inscripciones para el certamen (gratuitas) se realizarán el propio 31 de octubre entre las 18.00 y las 20.00 horas en una carpa que se instalará en el parque Zapardel de Luanco. Durante ese periodo, los trabajos de los participantes estarán expuestos en el propio jardín y sus aledaños para ambientar la zona. Además, la asociación de vecinos El Crucero montará una carpa con amagüestu, y prolongará la noche de brujas con la actuación de "Dj Paco". El patronato de San Jorge preparará buñuelos y mermelada de calabaza para los más "llambiones".

Previamente, el día 30 de octubre, en San Jorge de Heres se realizará un taller de talla de calabazas para niños. El curso comenzará a las 16.00 y para participar será necesaria inscripción previa a través del teléfono: 666042736. La participación en esta actividad será gratuita