La Fundación Secretariado Gitano, DuPont Asturias, el Ayuntamiento de Corvera, el catedrático de Psicología Antonio León Aguado y el programa de la TPA "Asturias semanal" recibirán los Premios Solidarios ONCE en reconocimiento a su labor en defensa de la inclusión social, la normalización y la autonomía personal de todos los ciudadanos.

El fallo del jurado reconoce a la Fundación Secretariado Gitano por su trabajo continuo para la mejora de las condiciones de vida de la comunidad gitana en el Principado y a la división asturiana de la multinacional química DuPont por sus iniciativas para fomentar la inclusión y la diversidad, la acometida de campañas de sensibilización y por facilitar entornos inclusivos abogando por el talento y la innovación.

Antonio León Aguado obtendrá el galardón por su actividad profesional, docente, investigadora y solidaria en el ámbito de la discapacidad. El jurado atribuye al Ayuntamiento de Corvera méritos en la lucha contra las barreras arquitectónicas en el concejo y a "Asturias semanal" la calidad y la amplitud en el tratamiento de la discapacidad. Los premios se entregarán el 24 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.