El portavoz del grupo parlamentario socialista, Fernando Lastra, ha manifestado este lunes que su opinión respecto a Podemos no coincide con la mostrada por el ex líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya que a su juicio ".

"Tengo y he tenido una opinión distinta en cuanto a su utilidad y su representatividad en relación a los valores de la izquierda y en lo que a supone Podemos para España, considero que hay más cosas negativas que positivas", ha dicho Lastra.

Además Fernando Lastra ha asegurado que tiene una opinión radicalmente contraria a cualquier a cualquier acuerdo para gobernar el país con el apoyo de los nacionalistas ya que a su juicio es contradictorio ya que no se puede gobernar España con quienes quieren marcharse de España.

Tampoco comparte Lastra la "visión rufianesca" del PSOE, un partido que es "serio y responsable muy alejado de esa idea rufianesca". "Estoy muy alejado de esas posiciones", ha insistido Lastra.

A juicio del portavoz de los socialistas asturianos en el Parlamento, el PSOE "va ser el principal partido de la oposición" y ofrecerá un proyecto alternativo al del PP con el que están en desacuerdo.

En este sentido ha manifestado que muchas cuestiones que cambiar y es función de la oposición representar una alternativa política creíble. "La oposición es también ser útiles para el país con una propuesta alternativa. Es tarea compleja, rigurosa, seria y útil para los ciudadanos", ha insistido Lastra.