02 de noviembre de 2016
02.11.2016

El PP asegura que la concertada ahorra 100 millones al año a Educación

El grupo popular en la Junta General exige a la Consejería que "solucione necesidades que llevan pendientes desde hace veinte años"

02.11.2016 | 13:41

El Partido Popular en la Junta General del Principado exigió ayer a la Consejería de Educación que resuelva "de una vez las necesidades que lleva sufriendo la enseñanza concertada en los últimos veinte años". El diputado David González Medina hizo repaso a las asignaturas pendientes de la comunidad educativa concertada, que agrupa en Asturias a unos 30.000 alumnos y que, según el PP, "sirve para que Educación ahorre cien millones de euros al año y, a pesar de ello, es incapaz de dar respuesta a unas reivindicaciones que suponen cantidades irrisorias".

El PP se refirió a la paga de los 25 años y a las diferencias salariales entre docentes que imparten primer y segundo ciclo de la ESO. "Son dos peticiones pendientes desde 2013" y que representarian -dijo González Medina- "muy poquito en la negociación presupuestaria". Hay otros problemas, explicó el diputado regional. El PP sostiene, en contra de los criterios de Educación, que las diferencias salariales entre profesores de la pública y profesores de la concertada son muy significativas: "entre 1.400 y 8.200 millones de euros anuales". Otro, que la concertada tiene la peor ratio entre profesores y aulas de España". El tercero es la falta de orientadores educativos "que está afectando a alumnos con necesidades especiales". Medina pide a Educación "que sea justa y equitativa" y denuncia "su falta de interés para dar respuesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine