03 de noviembre de 2016
03.11.2016
Lne.es »

La concertada ahorra al Principado 100 millones al año, calcula el PP

06.11.2016 | 16:31

El PP calcula que la red concertada en Asturias -colegios privados pero sostenidos con fondos públicos- ahorra cada curso escolar al Principado unos cien millones de euros anuales, y exige a Educación que de una vez por todas haga frente a las asignaturas pendientes de esta red, que matricula a unos 30.000 escolares en Asturias.

El diputado David González Medina lamentó la Administración regional asturiana "es incapaz de dar respuesta a unas reivindicaciones que suponen cantidades irrisorias".

El PP se refirió a la paga de los 25 años de antigüedad laboral y a las diferencias salariales entre docentes que imparten primer y segundo ciclo de la ESO. Hay otros problemas: el PP sostiene, en contra de los criterios mantenidos por Educación, que las diferencias salariales entre profesores de la pública y profesores de la concertada son muy significativas: "Entre 1.400 y 8.200 euros anuales", calculó. Otro, que la concertada tiene la peor ratio de España en la relación entre número de profesores y aulas". El tercero es la falta de orientadores educativos "que está afectando a alumnos con necesidades especiales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine