04 de noviembre de 2016

La juez mantiene la cita de Villa en los Juzgados con un neurólogo

El ex secretario general del SOMA está apercibido de que incurrirá en un delito de desobediencia si falta sin justificación

04.11.2016 | 03:53
Una imagen reciente de Villa con su esposa en La Florida.

Si no hay sorpresas de última hora, como un ingreso en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como el que protagonizó el pasado 12 de octubre, José Ángel Fernández Villa deberá comparecer a las once de esta mañana ante el Juzgado número 2 de Oviedo para someterse a un examen neurológico a cargo del experto Alfredo Robles Bayón, designado como perito para practicar la prueba a petición del SOMA, dentro de la demanda por apropiación indebida contra el ex secretario general del sindicato.

Villa ha sido apercibido por la magistrado Simonet Quelle Coto de que, si no comparece con una causa justificada, podría incurrir en un delito de desobediencia. Como último recurso para evitar que el viejo sindicalista acudiese a los Juzgados, la defensa de Villa, a cargo de Ana García Boto, presentó el lunes un recurso en el que pedía que fuese examinado en su casa, debido a sus problemas de movilidad, o en su defecto, que fuese trasladado a los Juzgados en ambulancia y por personal sanitario. Además, la defensa exigía que el neurólogo Robles Bayón detallase las pruebas a las que iba a someter a Villa, así como el consentimiento informado de este para las mismas, amén de la presencia de un neurólogo de confianza durante el examen. Finalmente, la defensa de Villa solicitaba interrogar a Robles Bayón con el fin de determinar si incurre en las causas de recusación previstas por la ley. El miércoles, Boto presentó otra queja por la difusión de los escritos que presenta en el Juzgado, para alejar a los medios de información.

Villa está evitando por el momento declarar por la demanda presentada contra él por el SOMA. Según su familia, no está en condiciones de nada. Su mujer, María Jesús Iglesias, aseguró a LA NUEVA ESPAÑA que su estado no puede ser peor. Cree que va a volver al sindicato y que ha recibido la visita de un emisario de Pedro Sánchez para ir en tecer lugar en su candidatura. El informe forense del pasado mes de enero resaltaba los ataques de llanto e ira del investigado, y su estado de demencia degenerativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Consejos para disfrutar de una Navidad sin sobresaltos

La Policía recomienda llevar poco dinero y separar la documentación, la cartera y las llaves en...

Pescado congelado en el menú navideño

Pescado congelado en el menú navideño

Los asturianos adelantan las compras de Nochebuena para evitar subidas de más del 20% en los...

La Navidad nórdica irrumpe en Asturias

La Navidad nórdica irrumpe en Asturias

Las decoraciones sobrias llegan a los hogares asturianos, en los que el belén sigue siendo tradición

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Plaga de roedores en el módulo seis, la cocina y los economatos de la cárcel

Delegados del comité de seguridad y salud laboral plantean el problema en su última reunión, y la...

Enlaces recomendados: Premios Cine