04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Lne.es »

Los últimos coletazos del "veroño"

Una masa de aire polar desplomará los termómetros el fin de semana, con lluvias generalizadas y nieve a 900 metros, tras otra jornada calurosa en Asturias

04.11.2016 | 03:53

El largo y plácido "veroño", que todavía dejó ayer temperaturas por encima de los 20 grados en numerosos puntos de Asturias, se retira definitivamente y deja vía libre al invierno. La entrada de una masa de aire polar generará un acusado descenso de las temperaturas -más notable a partir de mañana- y desplomará la cota de nieve hasta los 900 metros entre el domingo y el lunes. Las lluvias serán generalizadas durante todo el fin de semana y no se descartan tormentas.

La situación meteorológica comenzará a cambiar hoy, aunque las temperaturas seguirán siendo bastante altas. Sin embargo, empezará a llover y los chubascos serán la tónica de la tarde en numerosos puntos de la región. Sí que se notará ya un fuerte descenso térmico a lo largo del sábado, con la cota de nieve en el entorno de los 1.200 o 1.400 metros al final del día, que se consolidará el domingo y el lunes, con temperaturas máximas por debajo de los 10 grados. Además, también se esperan abundantes precipitaciones.

La borrasca afectará a toda la Península y también dejará fuertes lluvias a lo largo de la jornada de hoy en el archipiélago canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine