El Gobierno prepara un presupuesto en torno a los 4.200 millones de euros para el próximo ejercicio. El proyecto presupuestario será algo superior al elaborado para este año, que ascendía a 4.121 millones, aunque finalmente no se aplicó porque Javier Fernández decidió retirarlo ante la falta de apoyos parlamentarios,

La consejería de Hacienda trabaja en un presupuesto al alza basándose fundamentalmente en la previsión de crecimiento para el ejercicio de 2017 y en el límite de déficit, que pasará del 0,3 por ciento previsto inicialmente para este año al 0,5 por ciento de la próxima anualidad. Así pues, el incremento será importante aunque inferior al registrado entre las anualidades de 2015 y 2016, cuando había aumentado en 163 millones de euros.

El departamento de Hacienda, que dirige Dolores Carcedo, tiene previsto abordar la negociación presupuestaria a partir de la próxima semana, una vez que pase el debate sobre el estado de la región. Será el momento de comprobar si las conversaciones sobre fiscalidad mantenidas por el Gobierno con Podemos e IU fructifican.