Un hombre se enfrenta a una condena de seis años y medio de cárcel por dejar ciego de un ojo a otro conductor en una discusión de tráfico en Pruvia (Llanera), en abril de 2015. El juicio se celebra el lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo.

La pelea se produjo en el camino del Pico, sobre las tres de la tarde. El coche del acusado se cruzó con el de la víctima y empezaron a discutir porque el procesado entendía que el otro turismo invadía su carril. Los dos salieron de los coches y quedaron uno enfrente del otro, muy cerca, empujando el primero al segundo. A continuación, comenzó una pelea entre ambos, en el curso de la cual el que luego quedaría ciego de un ojo propinó patadas al acusado. Éste le lanzó entonces al otro un golpe en el ojo. La víctima, de 51 años, sufrió un traumatismo ocular en el ojo derecho con una herida perforante corneal. En la actualidad presenta pérdida completa de visión en el ojo derecho y en el futuro la evolución natural será la extirpación quirúrgica del globo ocular.

El fiscal pide una indemnización de 45.000 euros para la persona que quedó ciega, y otra de 420 euros para el principal encausado, porque sufrió una contusión en la mano izquierda.