El padre Ángel García, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, recibirá la distinción de socio de honor de Compromiso Asturias XXI el próximo 27 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la novena edición del encuentro anual de socios de la organización.

La reunión se celebrará en Oviedo, donde se darán cita socios, patronos, colaboradores y otras empresas relacionadas con Compromiso Asturias XXI.

El Padre Ángel se une a la lista de socios de honor del colectivo, de la que forman parte personalidades como Javier Bauluz, César Cernuda, María Garaña o Margarita Salas, entre otros. Asimismo, durante el acto, será obsequiado con una distinción desarrollada por el artista asturiano Marcos Tamargo.

Compromiso Asturias XXI reconoce la importante labor que ejerce el padre Ángel, un asturiano que reside en el exterior, que mantiene vínculos intensos con su región natal y que "supone un ejemplo y modelo" para todos los asturianos.

Además, la organización señala en un comunicado que el galardonado ha logrado con "mucho trabajo y esfuerzo materializar su proyecto de llevar amor cristiano a la población más vulnerable, como son los ancianos y los niños, a muchos rincones del planeta".

Nacido en Mieres, el padre Ángel es el fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, una organización que, ubicada en Madrid, se ha extendido ya por 52 países alrededor del mundo, y ha sido declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, valora que en los últimos años ha recibido galardones como el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social o el Premio Alleanza Mondiale per la Pace.

Desde su fundación, trabaja con colectivos desfavorecidos como niños o ancianos, contemplando un sinfín de actividades e iniciativas solidarias como bancos de alimentos, casas de acogida o comedores sociales, en los que se ofrecen servicios de desayuno, comida o merienda-cena a más de 800 personas en diferentes lugares del país.