La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foro devuelve a Fernández las acusaciones que dedicó a Cascos hace cuatro años

Coto acusa al Presidente de liderar un Gobierno "de una inutilidad indiscutible"

La presidenta de Foro, Cristina Coto, empleó buena parte del tiempo de réplica al presidente del Principado que le brindó el debate sobre el estado de la región a utilizar las palabras de Javier Fernández en 2012 para devolverle las acusaciones que éste dedicó entonces al fundador de la formación forista, Francisco Álvarez-Cascos. En el inicio de un duro alegato, la portavoz de Foro retrocedió hasta los momentos posteriores a las elecciones de 2011, cuando Fernández responsabilizaba a Álvarez-Cascos del desencuentro dentro de la derecha que "dilapidó una amplia mayoría de 26 diputados", y le dio la vuelta al argumento. "¿Quiere usted decir -le preguntó- que la falta de acuerdo de las derechas en 2012 era culpa de Cascos, pero ahora la falta de acuerdo de las izquierdas no es culpa suya? No hay duda de que tiene usted el rostro de hormigón", le espetó antes de devolver, actualizadas a 2016, las acusaciones de entonces de "dilapidar en cuitas y enfrentamientos una amplia mayoría".

Contrapuso Coto la parálisis que ella y su partido achacan al Gobierno autonómico con lo que el Presidente prometía al tomar posesión para "acabar con el tiempo anómalo e inútil iniciado en mayo de 2011" y dio por cierto dirigiéndose al Presidente que "para muchos asturianos, su gobierno es de una inutilidad matemática indiscutible, porque sólo cuenta con catorce diputados de 45 y es poco trabajador".

Para negar la mayor, Javier Fernández puso las dos situaciones en paralelo y concluyó que "no es lo mismo". El desencuentro de la izquierda de ahora se plantea entre "dos partidos clásicos -PSOE e IU- y uno nuevo -Podemos-, mientras que entonces el asunto partía de "una fractura del PP liderada por quien había sido su secretario general. Usted y otros habían roto un partido al que quieren volver, si no han vuelto ya. No establezca analogías que no se corresponden con la realidad", concluyó.

Compartir el artículo

stats