La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, reclama al Gobierno central una solución definitiva para los accesos por carretera al área comercial de Paredes (Siero), al considerar que se trata de un "punto negro viario desde hace quince años". En este sentido, la exalcaldesa de Peñamellera Alta ha presentado una batería de preguntas sobre el asunto en la Cámara Alta, con el objetivo de conocer "las previsiones que tiene el Ministerio de Fomento para resolver los peligrosos atascos que se producen a diario en las vías de acceso a ese centro comercial".

Domínguez de Posada recuerda en sus interpelaciones que tras abrir sus puertas en abril de 2001 el centro comercial Parque Principado, hoy denominado Intu Asturias, "se anunció un plan global de carreteras para mejorar las intersecciones en las A-64, A-66, N-625, N-634 y N-640". Sin embargo, lamenta que "desde entonces, los atascos en el mencionado ramal son constantes todos los días, con un peligroso giro a la izquierda y con escasa visibilidad".

"La caravana llega a invadir la autopista y hay muchos conductores que optan por infringir el reglamento atajando por la gasolinera de Granda", añade la senadora.