José Urbano D. S., de 51 años, ha aceptado esta mañana una condena de dos años de cárcel por proporcionar droga a un adolescente de 16 años, que falleció de sobredosis. El acusado facilitó marihuana y metadona al menor, que murió en casa del procesado, en El Berrón (Siero), en la noche del 20 de octubre de 2012. "Yo no he matado a nadie", dijo el acusado, que no obstante aceptó la condena propuesta por el ministerio público. "Es el cuarto juicio al que tengo que ir con esa familia, me han agredido y amenazado", añadió.

El ministerio público solicitaba una condena de cuatro años de cárcel, pero la defensa del acusado acreditó que éste es un toxicómano de larga duración (desde 1992) y que está actualmente a tratamiento. El ministerio público accedió a aplicar la atenuante muy acreditada de drogadicción y redujo la pena solicitada a dos años de prisión, secundado por el letrado de la acusación particular, Pedro Paulino Sánchez. Previamente se comprobó que el acusado no tuviese antecedentes penales computables. El fiscal no se opuso a la suspensión del ingreso en prisión, siempre que no vuelva a delinquir en los próximos tres años.

El acusado también deberá pagar una multa de 100 euros, en dos plazos. Tras el juicio mostró su desazón por esta multa, ya que cobra una pensión de 300 euros.