Un vecino de Setienes, en Valdés, ha sido detenido por amenazas graves a vecinos de su localidad y causar presuntamente graves daños en dos vehículos. Según la Policía, el detenido, de 58 años, "presumía de tener armas de fuego y estar dispuesto a utilizarlas contra determinadas personas".

Vecinos y allegados hicieron llegar a la Policía su miedo ante las amenazas, a lo que se sumaron varias denuncias interpuestas por distintas personas. Al parecer, los investigadores ya manejaban informaciones, algunas procedentes de profesionales de la seguridad privada, sobre el carácter "muy violento" del individuo, "que intimidaba y alardeaba" de tener varias armas y que estaba dispuesto a utilizarlas contra los afectados de los daños causados. A esto se sumó que los vecinos alertaron también a los agentes de que habían escuchado varias detonaciones.

El hombre no puso resistencia a su detención, con la que se incautaron dos armas, una de perdigones y otra detonadora. El detenido quedó en libertad con cargos pendiente de comparecer ante el juez