El examen a José Ángel Fernández Villa ordenado por el Juzgado para comprobar si realmente está o no en condiciones de declarar ha finalizado a las doce y media del mediodía. El fiscal Valdes-Solis ha resaltado la colaboración de la familia en la realización de esta prueba. "Da gusto con esta gente", ha indicado.

El neurólogo designado por el Juzgado, Alfredo Robles Bayón, llegaba a casa de Villa, en la calle Pravia de Oviedo acompañado del fiscal y el secretario del Juzgado. La prueba ha sido realizada por el doctor Robles a solas con el investigado. Al finalizarla, no ha querido hacer declaraciones. Ahora presentará su informe en el que dilucidará si está en condiciones de acudir al Juzgado a declarar.

La magistrada Simonet Quelle Coto no abrirá diligencias por un presunto delito de desobediencia por la incomparecencia al examen fijado para el día 4. Aunque rechaza los argumentos de Villa para no acudir, que no se le comunicó la cita personalmente, estima que para que se cometa un delito de desobediencia deben ser dos veces las que haga caso omiso de los requerimientos del Juzgado.