La constructora Alcedo de Los Caballeros, encargada de levantar el geriátrico que el Montepío tiene en Felechosa, deberá de subsanar "errores graves" en el proyecto por más de dos millones de euros. Al menos así lo aseguró ayer el presidente de la mutualidad, Juan José González Pulgar, que quiso además salir al paso de las acusaciones vertidas por el dueño la promotora, Juan Antonio Fernández, a través de un periódico digital local. Éste acusó a González Pulgar de haber beneficiado a una empresa de servicios en la que participaba su esposa para acceder a contratos en los economatos de Hunosa cuando tenía responsabilidades en la empresa. Además, el presidente del Montepío desveló un "intento de chantaje" por parte de Fernández en relación a unas obras no facturadas al antiguo presidente de la entidad, José Antonio Postigo.

González Pulgar aseguró ayer sobre las acusaciones de favorecer a una empresa en la que participaba su esposa que "ni el jefe ni el inspector de economatos, que yo tuve las dos categorías, no tienen competencias en adjudicación de obras, que se hacían en las mesas de contratación que Hunosa tenía en la zona del Nalón y en la del Caudal".

Además, indicó que "para este ataque hacia mi persona hay razones ocultas", para luego agregar que "hay errores graves de ejecución de obra en Felechosa por importe aproximado de dos millones de euros, que el contratista debe acometer al ser responsable civil de la obra durante 10 años". Además, añadió que le han llegado informaciones de que "la constructora no tiene seguro", y desveló que el propio promotor le reconoció "el inicio de un expediente de concurso de acreedores". Además, también reveló que el propio Juan Antonio Fernández intentó presionarle. "Me puso encima una relación de supuestas obras no facturadas al anterior presidente del Montepío -José Antonio Postigo, amigo personal del constructor-, y me dijo que se olvidaba de ellas si yo renunciaba a la responsabilidad civil de la obra de Felechosa, algo que rechacé".