Asturias acumuló en siete días más del doble de litros de lluvia que en todo el mes de octubre. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre los días 2 y 8 de noviembre cayeron en Avilés 117 litros por metro cuadrado y en Oviedo, 107. Estas cifras contrastan con las registradas el pasado mes: 47,1 en la zona del Aeropuerto y 28,2, en la capital asturiana. Esta diferencia se debe a que octubre fue un mes "cálido y muy seco", en el que prácticamente no hubo que sacar el paraguas. Al contrario de lo que sucedió ayer: los chaparrones dejaron en Castropol 19,3 litros y en el Cabo Peñas, 11,5. La lluvia continuará hoy.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un predominio de cielos nubosos, con precipitaciones débiles generalizadas y algún chubasco por la mañana que disminuirán su frecuencia e intensidad a lo largo del día, de oeste a este. Además, se espera que las temperaturas continúen en descenso hasta el final del día.

También habrá heladas débiles aisladas en cotas altas y vientos del norte girando a nordeste. En cuanto a los termómetros, Oviedo registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 14; en Gijón y Avilés, el mercurio oscilará entre los 13 y los 16.