Los 22 trabajadores de Sogepsa aseguran que la deuda de 150 millones de euros de la sociedad mixta no se soluciona con despidos y recortes salariales sino con "un plan de viabilidad a corto y medio plazo que permita a la entidad seguir siendo el mejor instrumento posible al servicio de las políticas del suelo del Principado".

Los empleados mantienen que con los recortes salariales y la regulación de empleo propuestos por la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, sólo "se conseguirá un ahorro testimonial, pero el verdadero problema seguirá intacto".

Tras destacar que Sogepsa se ha mantenido durante casi 32 años de actividad con sus propios recursos, los trabajadores recuerdan que la causa de las actuales dificultades y el endeudamiento financiero de 150 millones de euros responde "prácticamente en su integridad a los créditos solicitados para ejecutar los polígonos industriales de Bobes y Lloreda". "Si el origen del problema financiero que padece esta empresa es consecuencia de la política de suelo industrial, ¿por qué lo tenemos que pagar los trabajadores?", se preguntaron.