15 de noviembre de 2016

El Principado y el Clúster de Turismo Rural instruyen a los empresarios en atención al cliente

Un 45,7 por ciento de las casas rurales asturianas tiene conexión wifi, por debajo de la media nacional

15.11.2016 | 15:48

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo inicia esta tarde en Gijón una serie de cursos para instruir a los empresarios del turismo rural sobre los mejores modos de atención al cliente y las competencias digitales. El taller, el primero de tres que se promoverán este mes dirigidos a empresarios del sector, organizados en colaboración con el Clúster de Turismo Rural, se desarrollará en las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura, participarán 35 profesionales y focalizará su contenido en la mejora de la atención al cliente, con especial referencia al ámbito digital.

Los dos talleres restantes se celebrarán los próximos días 22 y 29 de noviembre y se concentrarán en la mejora de las capacidades de comunicación a través del teléfono y el correo electrónico, así como a la atención segmentada para clientes internacionales. En estas sesiones se analizarán además las tecnologías de la información y la comunicación como canales de promoción y de comercialización, así como la asistencia para la creación de productos turísticos.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que desarrolla el Clúster de Turismo Rural por su pertenencia a la Red de Clústers de Asturias, impulsada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) e integrada por nueve agrupaciones empresariales innovadoras de distintos sectores económicos. La agrupación de empresarios del subsector del turismo agrario ha nacido este año con el propósito de profesionalizar un área de actividad turística en la que Asturias fue pionera y acumula uno de las ofertas más potentes del país. El clúster aglutina a empresarios de toda la región y de diversos sectores, no sólo de alojamiento.

Según un informe del portal Tuscasasrurales.com, mientras tanto un 45,72 por ciento de las asturianas disfrutan de conexión inalámbrica gratuita a Internet (wifi), mientras que la media nacional se sitúa en el 51,1 por ciento, muy por debajo de la europea, donde la mayor parte de los alojamientos agrarios cuentan con este servicio para los viajeros.

Las comunidades que cuentan con un mayor porcentaje de alojamientos con wifi son Baleares, con un 72,88%; País Vasco, con un 69,9%; Islas Canarias, con un 63,79% y Cataluña, con un 62,89%. Por su parte, las comunidades que ofertan un menor porcentaje de alojamientos rurales con esta conexión a Internet son Castilla y León (39,56%), Andalucía (39,39%) y Castilla la Mancha (39,34%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Resumen semanal

Resumen semanal

Un recorrido por las noticias más destacadas de los últimos días

Las imágenes de la semana en Asturias

Las imágenes de la semana en Asturias

Un recorrido fotográfico por los últimos días en el Principado

La Junta abre la comisión para esclarecer las quemas de 2015

Siete altos cargos que tienen o tuvieron responsabilidades en la Administración autonómica abrirán...

La concentración láctea deja casi secos a los concejos del Oriente y las Cuencas

La concentración láctea deja casi secos a los concejos del Oriente y las Cuencas

Tineo, con más vacas que habitantes, es el municipio que más ordeña Una ganadería de Gozón...

Asturias pasa del año récord en incendios forestales al de menos fuego desde 1990

Asturias pasa del año récord en incendios forestales al de menos fuego desde 1990

La tierra quemada en 2016 es casi once veces inferior a la que ardió sólo en diciembre de 2015,...

Enlaces recomendados: Premios Cine