16 de noviembre de 2016

"Que se laven la boca", replica Podemos al PSOE por criticar a sus candidatos a Cajastur

La formación morada busca apoyos en la Junta General para Clemente Rodríguez

16.11.2016 | 01:38

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, contestó ayer con contundencia a las críticas realizadas por los socialistas a la propuesta del ayuntamiento de Gijón de que una abogada de la Corriente Sindical de Izquierdas, Marta Rodil, sea su representante en el patronato de Liberbank.

"Me parece que el PSOE debería lavarse la boca con jabón cuando habla de los candidatos que proponemos para sustituir a Santiago Martínez Argüelles, que cobraba 87.000 euros al año mientras la entidad estafaba a 10.000 asturianos o aprobaba desahucios", manifestó el dirigente podemista en el acto de presentación de Clemente Rodríguez, el candidato que la formación morada propone al puesto de la Junta General en el patronato de Liberbank, que se votará en el Parlamento asturiano en el pleno de esta semana.

Podemos tiene previsto abrir contactos de forma inmediata con el resto de grupos con representación en la Junta para buscar apoyos frente al candidato que presenta el PSOE,Jaime Montalvo, expresidente del Consejo Económico y Social (CES) de España, cuestionado ayer por Ripa: "es un experto en ocupar sillones en diversas empresas, en SICAV y en la fundación EDP, que preside Manuel Menéndez". Ripa lamentó que el consejero de Empleo, Francisco Blanco, "reconozca que con Cajastur ha habido un expolio a los asturianos y ahora el PSOE haga de testaferro de Manuel Menéndez".

Clemente Rodríguez, prejubilado de Cajastur desde 2012, es la apuesta de Podemos para ocupar el puesto que le corresponde al parlamento asturiano en el patronato de la obra social de Liberbank, denominación actual de la antigua Cajastur. "Sentí vergüenza ajena cuando Manuel Menéndez declaró en su comparecencia en la Junta que no iba a dar explicaciones más que al consejo de administración de Liberbank", valoró Clemente Rodríguez, del que Ripa destacó, al igual que de la abogada gijonesa Marta Rodil, "su honestidad".

Fernando Couto, portavoz del gobierno local de Foro Asturias, negó ayer que exista un acuerdo "encubierto" con Xixón Sí Puede, marca local de Podemos, para la aprobación del proyecto presupuestario para 2017. "No hay nada encubierto, hay lo que se ve. Más claro y transparente que lo que se hace en Gijón no puede haber otra cosa", recalcó Couto respecto a las insinuaciones desde el PSOE, que ve una concesión a Xixón Sí Puede el nombramiento de Marta Rodil.

"Lo que es excepcional ahora es que hay partidos nuevos, como Ciudadanos o Xixón Sí Puede, que buscan colaborar ¿Dónde está el acuerdo encubierto si el año pasado XSP votó en contra de nuestros presupuestos? Si se critica la voluntad de acuerdo no sabemos dónde estamos. Ese nombramiento de la abogada de la CSI se va a votar en el Pleno. Más transparente que llevar un nombramiento a un pleno...", argumentó Couto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que tienes que conocer al final del día

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

La próxima misión en el exterior del ´Principe´ será a partir de 2018

Líbano, Mali o Irak, posibles escenarios internacionales del regimiento asturiano, según ha...

Fomento ´correrá todo lo posible´, pero asume ya que la Variante no abrirá al tráfico en 2017

Javier Fernández reclama un esfuerzo a Íñigo de la Serna para adelantar plazos: "Estaré satisfecho...

El sol se quedará en Asturias hasta la próxima semana

El sol se quedará en Asturias hasta la próxima semana

El tiempo anticiclónico, que cambiará el miércoles que viene, altera la naturaleza y llena por...

Los agujeros del informe PISA

Los agujeros del informe PISA

Los criterios de elección de centros para hacer la prueba, criticados por alguna autonomía | La...

´Espero disfrutar este verano del chalet de Formentor´

´Espero disfrutar este verano del chalet de Formentor´

"El 'boom' inmobiliario de España fue un disparate con mucho dinero fácil y poco respeto al medio...

Enlaces recomendados: Premios Cine