16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Lne.es »

El Principado aprueba la inversión de 2,5 millones en ayudas a cuatro grandes empresas alimentarias

La línea completa de subvenciones suma 8,3 millones y beneficia a 88 solicitantes

16.11.2016 | 13:18

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado en su reunión de esta mañana una ayuda global en dos anualidades de 2,5 millones de euros para repartir entre cuatro grandes empresas transformadoras de productos agrícolas. Los fondos se distribuirán entre Industrias Lácteas Asturianas (ILAS), que se llevará 1,2 millones; Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), con 600.000 euros; 423.000 para Cafés Toscaf y 326.000 para la firma de explotación agraria y ganadera Rustic Queen instalada en Colunga. El Ejecutivo ha aprobado hoy específicamente éstas, de una línea total de 8,3 millones a repartir entre 88 solicitantes, porque las cuantías superan los 300.000 euros. Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Principado y la Administración General del Estado.

Esta mañana, el Ejecutivo autonómico ha dado luz verde asimismo al gasto de 48.000 euros en las ayudas del "ticket del autónomo", que apoyan el inicio de la actividad empresarial para este colectivo y cuya convocatoria global está dotada con un millón de euros ampliable en otros 300.000 si fuera necesario. Está previsto que esta línea de ayudas beneficie este año a un máximo de 325 personas. Hoy han recibido autorización doce ayudas, el resto se analizará en una nueva comisión de valoración prevista para este mes y en total esta convocatoria de subvenciones ha recibido 510 solicitudes. Los beneficiarios reciben una aportación individual de 4.000 euros siempre que previamente justifiquen una inversión en inmovilizado material de 5.000.

Por otro lado, el Gobierno también ha autorizado otra partida de 3,8 millones de euros en en subvenciones para la inserción laboral de las 2.200 personas con discapacidad que trabajan en los centros especiales de empleo del Principado. La Consejería de Empleo, Industria y Turismo cofinanciará de este modo los costes salariales de los trabajadores con discapacidad de estos centros entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017, seis mensualidades y una paga extra. El importe de la subvención es del cincuenta por ciento del salario mínimo interprofesional por cada persona contratada a jornada completa.


Además, el Principado acepta la cesión del Ayuntamiento de Corvera de la parcela en la que se construirá el centro de salud de Las Vegas-Los Campos y ha aprobado los precios públicos de las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno para la temporada 2016-2017, que congelan los forfaits de día y varios día e incrementa en un 3,5 por ciento los abonos de temporada. Está previsto que la campaña de esquí se abra oficialmente el 1 de diciembre y que se extienda hasta el 16 abril, aunque ambas fechas dependerán de las condiciones meteorológicas y de la disponibilidad presupuestaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Gonzalo dará vida después de su trágico accidente
Gonzalo dará vida después de su trágico accidente

Gonzalo dará vida después de su trágico accidente

El niño fallecido en los karts de La Morgal era donante de órganos, por lo que permanece en el HUCA

Un "hermano de los pobres" a los altares

Un "hermano de los pobres" a los altares

La catedral de Oviedo fue escenario de la solemne beatificación del sacerdote Luis Ormières,...

Las lluvias vuelven el martes al Principado

Las temperaturas sufrirán, además, un descenso drástico

Dos osas con tres crías cada una, imágenes para la esperanza

Tras las fotos hay historias. El pasado año una de las cámaras del FAPAS detectó la presencia en...

El Principado plantea un trasvase de agua del Navia para abastecer al área central

El Principado plantea un trasvase de agua del Navia para abastecer al área central

El geógrafo Aladino Fernández ya propuso la actuación hace una década, como alternativa a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine