17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Lne.es »

Fiscalía pide cinco años y medio de carcel por robar una consola en Noreña

Los tres acusados entraron en un local, amenazaron a tres menores y a uno de ellos le agredieron

17.11.2016 | 14:42

La Fiscalía solicita la condena de tres acusados de entrar en un local de Noreña donde se reunía un grupo de menores, a los que intimidaron y robaron 100 euros y una consola en 2015. El ministerio fiscal pide 2 años de prisión para uno de ellos por golpear y amenazar con un cuchillo a uno de los jóvenes durante el robo y un año y 9 meses para los otros dos encausados.

El escrito de acusación de la Fiscalía relata que sobre las diez de la noche del 24 de agosto de 2015, los tres acusados acudieron a un local de Noreña en el que un grupo de menores se reunía habitualmente. Los acusados entraron y en ese momento había tres jóvenes, a los que comenzaron a intimidar diciéndoles que se estuviesen quietos y que les entregasen las carteras y los móviles.

Según el relato fiscal, uno de los acusados golpeó en la cabeza a uno de los menores, a la vez que le enseñaba de forma amenazante un cuchillo de cocina que cogió de encima de una mesa. Los acusados se marcharon del local llevándose una Play Station 3 y un bote con unos 100 euros, pero no se llevaron las carteras ni los móviles. El menor agredido no resultó lesionado.

El Juzgado ya había impuesto a los tres acusados la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros del local, así como del agredido y sus dos amigos, de sus domicilios o cualquier otro lugar que frecuentasen, así como de comunicarse con ellos por cualquier medio.

La vista oral se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9.30 horas. La Fiscalía considera que los tres acusados son autores de un delito de robo con violencia e intimidación y que el acusado que amenazó al menor lo es, además, de un delito leve de maltrato de obra. Por eso solicita para él una condena de dos años de prisión por el robo, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a 40 días de multa con una cuota de 6 euros (240 euros) por el delito leve de maltrato de obra. Para cada uno de los otros dos acusados solicita 1 año y 9 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, Fiscalía solicita que se imponga a los tres acusados el pago de las costas procesales y la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros al local de Noreña, así como a las tres víctimas, de sus domicilios o cualquier otro que frecuentasen, así como de comunicarse con ellos por cualquier medio por tiempo de 3 años. Pide también que los tres acusados indemnicen a las víctimas con 100 euros y con la cantidad en la que se perite la consola sustraída, y que el acusado del maltrato abone al menor agredido 60 euros como indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que deberías conocer por la tarde

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

El asturiano Álvarez-Pire, delegado en el Congreso de los Jóvenes del PP Europeo

El asturiano Álvarez-Pire, delegado en el Congreso de los Jóvenes del PP Europeo

El presidente de Nuevas Generaciones de Asturias asiste al cónclave de Dubrovnik con a otros nueve...

Cientos de turistas en los Lagos, en la primera jornada del plan de transporte

Las vacas, en los pastos comunales desde el pasado lunes, protagonistas de las fotografías | El...

Mayo abre la veda de las fiestas de prao

Mayo abre la veda de las fiestas de prao

Asturias celebra las primeras fiestas tradicionales preluido del verano

"¿Cuándo volveré a sonreír?": la nota en la nevera de una víctima de acoso

"No soporto el bullying. Me desconcierta lo que pueda pasar en el colegio", escribió un niño...

La FSA rechaza que las primarias tengan que ver con la negativa al regreso de Campelo

La ejecutiva, que tiene afines a Pedro Sánchez, rechazó de manera unánime la afiliación del...

Enlaces recomendados: Premios Cine