La Fiscalía del Principado reclama tres años años y diez meses de prisión como pena para un acusado de descargar y distribuir material pedófilo desde la casa que compartía con su esposa en Oviedo. La vista oral se dirimirá mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a partir de las diez menos cuarto de la mañana. El hombre habrá de responder de la acusación de un presunto delito de corrupción de menores.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la mañana del día 15 de junio de 2016, un registro policial en el domicilio del acusado sorprendió a éste descargando de Internet y compartiendo vídeos de contenido pedófilo desde el ordenador de mesa del dormitorio del matrimonio.

La revisión posterior del disco duro del ordenador del procesado y de diversos dispositivos de almacenamiento localizados en la casa (un disco duro externo, ocho memorias USB, y tres bobinas con 30, 24 y 10 DVDs) reveló que el hombre guardaba además numerosos archivos de vídeo y foto con material de pornografía infantil, en los que se veía a menores desnudos participando en actos sexuales con adultos u otros menores.

El acusado venía descargando este tipo de material desde al menos enero de 2015, según sostiene el escrito de acusación del Ministerio Público. Además de descargarlo, al decir de la misma fuente, lo compartía con otros usuarios de la red.