18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Lne.es »

Asturex inicia una misión comercial en Malasia, Singapur y Tailandia

La agenda está centrada en grandes grupos empresariales e ingenierías

18.11.2016 | 12:56

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) ha organizado una misión comercial directa a Malasia, Singapur y Tailandia del 19 al 26 de noviembre próximos.

Se trata del tercer año consecutivo en el que la sociedad apuesta por Malasia y Singapur debido a las oportunidades de negocio que brindan estos dos mercados para las empresas asturianas. En esta ocasión, además, ASTUREX va a realizar una prospección en Tailandia, cuarto país dentro de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) en términos de población y el segundo en el PIB por detrás de Indonesia y que está desarrollando grandes proyectos de infraestructuras.

La misión comercial tiene por objetivo la promoción de los productos y servicios de las empresas asturianas participantes y el seguimiento de los contactos ya realizados en actividades llevadas a cabo en este mercado.

ASTUREX centrará su agenda en la búsqueda de oportunidades de negocio para las empresas asturianas visitando Singapur y Tailandia.
En Singapur ASTUREX participará en el Encuentro Empresarial España-Singapur organizado por el ICEX en el que se presentarán los planes de desarrollo del país, las posibilidades de financiación y apoyo por parte de la administración para abordar dichos proyectos. Asimismo, tendrá lugar un encuentro de "networking" para fomentar la cooperación empresarial entre los participantes.

En Tailandia la agenda de ASTUREX estará centrada en reuniones con grandes grupos empresariales e ingenierías de infraestructuras y grandes plantas industriales con el fin de posicionar el tejido empresarial asturiano.

Por las oportunidades de negocio que brindan estos tres países, así como por el respaldo legal que propician unas relaciones comerciales seguras con ellos, el sudeste asiático se posiciona como mercado objetivo para el sector metal asturiano.

Esta acción de promoción comercial se enmarca dentro del plan sectorial diseñado por ASTUREX en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias para apoyar e impulsar la internacionalización del sector y que incluye una veintena de actividades para 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Paz Andrés, nueva Defensora de la Universidad de Oviedo

El segundo aspirante, el catedrático Ramón Durán renunció a participar en una segunda vuelta tras...

Serafín Abilio Martínez: "Comí con Caunedo, pero no para obtener favores"

El constructor admite vínculos con el grupo de Aquagest, pero niega conocer a Joaquín Fernández

Los hosteleros mantendrán los precios "populares" de la sidra

Los hosteleros mantendrán los precios "populares" de la sidra

"Estamos haciendo un enorme esfuerzo para no encarecer un producto muy poco rentable", advierten...

El PP tropieza con los pájaros

El PP tropieza con los pájaros

La mala imagen de la gaviota como ave ladrona y oportunista pesa a los populares, que ahora...

"Los españoles no sabemos cuánto nos roba el Estado"

"Los españoles no sabemos cuánto nos roba el Estado"

"Montoro es un socialdemócrata con una voluntad muy fiscalizadora"

Enlaces recomendados: Premios Cine