El jurista Jaime Montalvo acaba de resultar elegido como nuevo representante de la Junta General del Principado en la fundación de Cajastur gracias a los 25 votos que sumaron el PSOE y el PP. El candidato que presentaba Podemos, Clemente Rodríguez, sólo logró los nueve apoyos de la formación morada. El resto de diputados, de IU, Foro y Ciudadanos, optaron por la abstención.

El portavoz de Podemos, Emilio León, cuestionó la idoneidad de un candidato que "lleva 35 años sin pisar Asturias", en alusión a Montalvo, que fue profesor en la facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo. La portavoz popular justificó el respaldo al candidato propuesto por el PSOE: "tengo la tranquilidad moral de avalar a una persona íntegra como es Jaime Montalvo", afirmó Mercedes Fernández para quien el otro candidato, Clemente Rodríguez, "no reúne el perfil idóneo".

El portavoz socialista, Fernando Lastra, pidió a Podemos y a Foro que "se dejen de postureo" al advertir que en Gijón, ante una decisión similar para elegir al representante del Ayuntamiento en la fundación bancaria "existe un acuerdo entre Foro y Podemos y no hay esta escandalera". El diputado de Foro, Pedro Leal, lamentó que no haya sido posible elegir un candidato de consenso, un argumento del que también se hizo eco el portavoz de Ciudadano, Armando Fernández Bartolomé, quien reveló su "gran decepción por el pacto tácito" entre socialistas y populares.