18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Lne.es »

El temporal marino deja olas de ocho metros frente a Cudillero

La región se mantiene bajo aviso por vientos y fuerte oleaje

18.11.2016 | 20:38

El temporal que azota la costa asturiana y que la tiene en alerta por el riesgo de fuerte oleaje ha empezado ya a dejar sentir sus efectos en la medida de unas olas que ya se han aproximado a los ocho metros. La altura máxima registrada por la boya que el Observatorio Marino de Asturias tiene instalada frente al litoral de Cudillero ha alcanzado los 7,92 metros en torno a la una de esta tarde. La fuerza del oleaje ha ido creciendo desde la madrugada, con las olas en el entorno de los seis metros desde las tres de la madrugada.

Es el efecto más visible del ciclo de fuerte viento y mala mar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este fin de semana en Asturias. Además de las olas que mantienen a la región bajo la alerta naranja del riesgo "importante", parte de Asturias también estará sometida al nivel amarillo de aviso, el inmediatamente inferior, por las rachas de viento que, según la previsión, podrían llegar hasta los noventa kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, los Picos de Europa, el litoral occidental y el Suroccidente. Los avisos se mantendrán activados durante buena parte del fin de semana, si bien a partir de mañana, sábado, el de la mar bajará su nivel del naranja actual al amarillo.

El tiempo benigno de los últimos días empeora pues en la región con la llegada del fin de semana, si bien las precipitaciones no serán muy significativas y la nieve sólo será cuantiosa en zonas altas de la Cordillera Cantábrica. Las temperaturas tampoco sufrirán grandes cambios, aunque se prevé un ligero descenso de los mercurios. Mañana, según el pronóstico, el cielo nuboso de las primeras horas del día evolucionará por la tarde a cubierto, con lluvias y chubascos generalizados que se extenderán de oeste a este. El domingo se prevén chubascos débiles y dispersos y temperaturas en ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que deberías conocer al final del día

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Gonzalo dará vida después de su trágico accidente

Gonzalo dará vida después de su trágico accidente

El niño fallecido en los karts de La Morgal era donante de órganos, por lo que permanece en el HUCA

Dos osas con tres crías cada una, imágenes para la esperanza

Tras las fotos hay historias. El pasado año una de las cámaras del FAPAS detectó la presencia en...

El Principado plantea un trasvase de agua del Navia para abastecer al área central

El Principado plantea un trasvase de agua del Navia para abastecer al área central

El geógrafo Aladino Fernández ya propuso la actuación hace una década, como alternativa a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine