ÚLTIMA HORA
Al menos 20 heridos al explotar un coche bomba cerca del estadio del Besiktas en Estambul

Foro exige un enlace entre el corredor del Aller y la Autovía A-66

"Las actuales intersecciones no son las más idóneas ya que en ellas se forman amplias caravanas", señala la señala la senadora Rosa Domínguez de Posada

20.11.2016 | 00:02

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha formulado sendas preguntas al Gobierno en relación con el enlace del corredor del Aller con la Autovía A-66. La senadora asturiana manifiesta que han registrado en el Senado varias preguntas "reclamando al Gobierno la ampliación del enlace que soporta un flujo circulatorio de 10.000 vehículos diarios y preguntando si la Dirección General de Carreteras cuenta con antecedentes de Estudios Informativos, Anteproyectos o Proyectos para resolver el problema de la ampliación y si el Ministerio de Fomento la tiene en sus previsiones".

Según Domínguez de Posada, "es fundamental la construcción de ramales que conecten directamente el corredor del Aller y la Autovía A-66 porque en las actuales intersecciones se forman amplias caravanas para alcanzar la autopista, y los fines de semana el problema se agrava con la presencia de vehículos que proceden de las estaciones de esquí del concejo de Aller".

En la pregunta formulada por Foro se indica que en el enlace de las carreteras A-66, AS-112, AS-242 y MI-3, en Ujo (Mieres) existen varias intersecciones en pocos metros y que éstas "no se ajustan a la normativa vigente y sus características no son las más idóneas para el tráfico que soporta". Además, recuerdan desde la formación forista, en esta zona se forman a diario amplias caravanas para acceder a la autopista, inconveniente que se duplica los fines de semana, con los vehículos provenientes de las estaciones de esquí del concejo de Aller.

"Según los datos de Carreteras, esta estratégica conexión soporta un flujo circulatorio de 10.000 vehículos al día, lo que hace que en horas punta se colapse. Por ello es fundamental la construcción de ramales que conectarán directamente el corredor del Aller y la autovía A-66", insiste Rosa Domínguez de Posada. Por ello, la senadora que suscribe presenta la siguiente pregunta: ¿Existen en la Dirección General de Carreteras antecedentes de Estudios Informativos, Anteproyectos o Proyectos para resolver el problema de la ampliación del enlace del corredor del Aller con la Autovía A-66? Y añade: ¿Qué previsiones tiene el Ministerio de Fomento para la ampliación del enlace del corredor del Aller con la Autovía A-66?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que deberías conocer al final del día

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

El ´veroño´ resiste a dos semanas de Nochebuena

El ´veroño´ resiste a dos semanas de Nochebuena

Amieva registró la temperatura máxima de hoy: 21 grados, seguida de Gijón, donde los termómetros...

Pedro Sánchez reclama un PSOE más democrático, unido y enfrentado al PP

Pedro Sánchez reclama un PSOE más democrático, unido y enfrentado al PP

"En el PSOE no sobra nadie, lo que falta es el voz y voto de la militancia", ha reivindicado en...

´La mejor aguja para coser es la voz y el voto de la militancia´, proclama Pedro Sánchez en El Entrego

El ex secretario general responde a quienes piden tiempo que es posible celebrar "ya un buen...

Pescado congelado en el menú navideño

Pescado congelado en el menú navideño

Los asturianos adelantan las compras de Nochebuena para evitar subidas de más del 20% en los...

Plaga de roedores en el módulo seis, la cocina y los economatos de la cárcel

Delegados del comité de seguridad y salud laboral plantean el problema en su última reunión, y la...

Enlaces recomendados: Premios Cine