19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Lne.es »

Foro exige un enlace entre el corredor del Aller y la Autovía A-66

"Las actuales intersecciones no son las más idóneas ya que en ellas se forman amplias caravanas", señala la señala la senadora Rosa Domínguez de Posada

20.11.2016 | 00:02

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha formulado sendas preguntas al Gobierno en relación con el enlace del corredor del Aller con la Autovía A-66. La senadora asturiana manifiesta que han registrado en el Senado varias preguntas "reclamando al Gobierno la ampliación del enlace que soporta un flujo circulatorio de 10.000 vehículos diarios y preguntando si la Dirección General de Carreteras cuenta con antecedentes de Estudios Informativos, Anteproyectos o Proyectos para resolver el problema de la ampliación y si el Ministerio de Fomento la tiene en sus previsiones".

Según Domínguez de Posada, "es fundamental la construcción de ramales que conecten directamente el corredor del Aller y la Autovía A-66 porque en las actuales intersecciones se forman amplias caravanas para alcanzar la autopista, y los fines de semana el problema se agrava con la presencia de vehículos que proceden de las estaciones de esquí del concejo de Aller".

En la pregunta formulada por Foro se indica que en el enlace de las carreteras A-66, AS-112, AS-242 y MI-3, en Ujo (Mieres) existen varias intersecciones en pocos metros y que éstas "no se ajustan a la normativa vigente y sus características no son las más idóneas para el tráfico que soporta". Además, recuerdan desde la formación forista, en esta zona se forman a diario amplias caravanas para acceder a la autopista, inconveniente que se duplica los fines de semana, con los vehículos provenientes de las estaciones de esquí del concejo de Aller.

"Según los datos de Carreteras, esta estratégica conexión soporta un flujo circulatorio de 10.000 vehículos al día, lo que hace que en horas punta se colapse. Por ello es fundamental la construcción de ramales que conectarán directamente el corredor del Aller y la autovía A-66", insiste Rosa Domínguez de Posada. Por ello, la senadora que suscribe presenta la siguiente pregunta: ¿Existen en la Dirección General de Carreteras antecedentes de Estudios Informativos, Anteproyectos o Proyectos para resolver el problema de la ampliación del enlace del corredor del Aller con la Autovía A-66? Y añade: ¿Qué previsiones tiene el Ministerio de Fomento para la ampliación del enlace del corredor del Aller con la Autovía A-66?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Diez puertos con cadenas en el inicio de la primavera

La AEMET anuncia para hoy fenómenos costeros en todo el litoral asturiano

Los 10 mandamientos del escanciado

Los 10 mandamientos del escanciado

Estos son los consejos fundamentales para el culete perfecto

Los 10 mandamientos del escanciado, huérfanos

Los 10 mandamientos del escanciado, huérfanos

Constantino Ovín, el echador de sidra más elegante de la historia, deja como herencia un decálogo...

Una ovetense y su pareja, en el banquillo por abandonar a la hija de ella, de cuatro años

La pequeña fue atendida en una ocasión por fuertes dolores de barriga, que eran de hambre

La decisión de no convocar oposiciones "es firme e irreversible", según Educación

La decisión de no convocar oposiciones "es firme e irreversible", según Educación

La oferta pública de empleo en infantil y primaria se aprobará este año pero el proceso "tendrá...

Los consejos de "Tino el de la Barraca"

1 | La postura debe ser recta, no rígida.2 | El brazo que sostenga la botella, estirado por...

Enlaces recomendados: Premios Cine