19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Lne.es »

Foro exige un enlace entre el corredor del Aller y la Autovía A-66

"Las actuales intersecciones no son las más idóneas ya que en ellas se forman amplias caravanas", señala la señala la senadora Rosa Domínguez de Posada

20.11.2016 | 00:02

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha formulado sendas preguntas al Gobierno en relación con el enlace del corredor del Aller con la Autovía A-66. La senadora asturiana manifiesta que han registrado en el Senado varias preguntas "reclamando al Gobierno la ampliación del enlace que soporta un flujo circulatorio de 10.000 vehículos diarios y preguntando si la Dirección General de Carreteras cuenta con antecedentes de Estudios Informativos, Anteproyectos o Proyectos para resolver el problema de la ampliación y si el Ministerio de Fomento la tiene en sus previsiones".

Según Domínguez de Posada, "es fundamental la construcción de ramales que conecten directamente el corredor del Aller y la Autovía A-66 porque en las actuales intersecciones se forman amplias caravanas para alcanzar la autopista, y los fines de semana el problema se agrava con la presencia de vehículos que proceden de las estaciones de esquí del concejo de Aller".

En la pregunta formulada por Foro se indica que en el enlace de las carreteras A-66, AS-112, AS-242 y MI-3, en Ujo (Mieres) existen varias intersecciones en pocos metros y que éstas "no se ajustan a la normativa vigente y sus características no son las más idóneas para el tráfico que soporta". Además, recuerdan desde la formación forista, en esta zona se forman a diario amplias caravanas para acceder a la autopista, inconveniente que se duplica los fines de semana, con los vehículos provenientes de las estaciones de esquí del concejo de Aller.

"Según los datos de Carreteras, esta estratégica conexión soporta un flujo circulatorio de 10.000 vehículos al día, lo que hace que en horas punta se colapse. Por ello es fundamental la construcción de ramales que conectarán directamente el corredor del Aller y la autovía A-66", insiste Rosa Domínguez de Posada. Por ello, la senadora que suscribe presenta la siguiente pregunta: ¿Existen en la Dirección General de Carreteras antecedentes de Estudios Informativos, Anteproyectos o Proyectos para resolver el problema de la ampliación del enlace del corredor del Aller con la Autovía A-66? Y añade: ¿Qué previsiones tiene el Ministerio de Fomento para la ampliación del enlace del corredor del Aller con la Autovía A-66?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Podemos carga contra Del Busto por su postura sobre el cáncer y la contaminación

El diputado regional de Podemos Andrés Fernández Vilanova reclamó ayer al consejero de Sanidad,...

Los Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana galardonan a Méndez Riestra

Los Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana han decidido conceder su premio anual a Eduardo...

Mercedes Fernández golea en los avales a Carmen Maniega y a Pablo Pichel, más abiertos a unir sus fuerzas

Mercedes Fernández golea en los avales a Carmen Maniega y a Pablo Pichel, más abiertos a unir sus fuerzas

Un notario dio fe de las firmas de los candidatos al congreso regional del PP

Ciudadanos exige al Gobierno que dé prioridad al Corredor Mediterráneo

Ciudadanos mira a Levante y reclama al Gobierno de Mariano Rajoy, con el que suscribió el pasado...

La ruta jacobea se convierte en un motor económico para los concejos rurales

La ruta jacobea se convierte en un motor económico para los concejos rurales

Tineo sumó el pasado año 17.800 pernoctaciones de peregrinos, que mantienen abiertos restaurantes...

"Los hijos con divorcios contenciosos sufren más enfermedades"

-¿Cuánto se puede ahorrar si en vez de ir a juicio se va a mediación? -El mediador cobra por...

Enlaces recomendados: Premios Cine