19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Lne.es »

El ovetense que guardó material pedófilo niega que lo compartiera

El hombre acepta un año de condena y acudir a cursos de educación sexual

19.11.2016 | 04:36

"Yo no envié nada a nadie. Me dicen que era el mismo programa, pero yo no sabía nada de eso". El ovetense que tenía en su casa decenas de archivos pedófilos y que fue pillado infraganti bajando más material, aceptó un acuerdo con el Ministerio Fiscal para reducir la solicitud de condena de 3 años y 10 meses de prisión a sólo uno por corrupción de menores, con la condición de no volver a delinquir en dos años y asistir a cursos de educación sexual durante ese tiempo.

El acusado y ya condenado, J. R. S., negó a este diario antes de entrar al juicio que él compartiera vídeos de carácter sexual y menos de niños. Insistió en que lo que "bajaba" de Internet era solo para él, y excluyó a su esposa de sus actuaciones.

La Fiscalía mantuvo que el acusado descargaba el material pedófilo y lo distribuía a otros usuarios de la red a través de un sistema "peer to peer" (red de pares). En la mañana del pasado 15 de junio, la Policía halló en casa del hombre y encontró el ordenador que estaba instalado en el dormitorio conyugal descargando vídeos y fotografías y que otros usuarios también lo estaban descargando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine